viernes, 9 de octubre de 2015

Ronda se estanca en el sector de la construcción.

Buenas tardes:

Desde APR pretendemos informar de forma veraz a todos los Rondeños. La crisis de la economía en nuestro País comenzó en el año 2008 y fue durante el año 2009, 2010  y 2011 donde dio su peor cara. Sin la pujanza del sector de la construcción difícilmente puede repuntar la economía en España y más concretamente en Ronda.

Observen los datos publicados por el Diario SUR de Málaga, del Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga en el que se apunta por localidades el número de viviendas libres visadas entre los años 2010 y 2015.

En Ronda se denota un fuerte y preocupante descenso a partir del año 2011 hasta la fecha de Septiembre de 2015, hace apenas un mes.

Alianza por Ronda quiere resaltar que, si ven con detenimiento los datos, nuestra Ciudad, superaba en el año 2010 (pese a ser el pico más alto de la crisis) a Ciudades similares como Antequera, Estepona o Benalmádena.

Si siguen observando las Ciudades antes aludidas han ido creciendo en número de viviendas visadas a los valores del año 2015  quedando estancado y reducido el sector de la construcción, la inversión y por tanto, el trabajo con lo que ello supone en los registros de paro.

APR quiere reflexionar sobre estos datos que están íntimamente unidos al número de desempleados que arroja Ronda en la actualidad.

Si los desempleados han aumentado en Ronda entre Junio de 2011 y Octubre de 2015 en 500 personas, objetivamente, hay un dato más contundente: EL PARO EN RONDA CRECIA DE FORMA MAS LENTA entre los años 2009 y 2011 en relación a Ciudades como Antequera, Vélez Málaga o Estepona.

El Secreto estaba en los PLANES DE EMPLEO impulsados por TOTI. Más de 4.000 contratos en dos años amortiguaron el descenso en el empleo que provenía del sector de la construcción. Se hubiera superado con total seguridad los 6.000 desempleados en Ronda.

APR quiere resaltar que con datos objetivos, y vista la situación por la que ha deambulado Ronda en estos 4 últimos años, los PLANES DE EMPLEO son fundamentales para los Rondeños a los efectos de paliar la parálisis del sector de la construcción que, como se observa en las tablas, aprieta en mayor medida en Ronda por falta de decisiones políticas que apuesten decididamente por el empleo.

Los datos cantan: En el año 2010 y con lo peor de la crisis se visaron en Ronda 46 viviendas y en Antequera 37. En el 2015 en Antequera se visan 50 viviendas y en Ronda 11.

¡El Algodón no engaña!