jueves, 29 de octubre de 2015

¿POR QUÉ APR HA VOTADO EN CONTRA DEL RECONOCIMIENTO DE DÍAS ADICIONALES, ASUNTOS PROPIOS Y PARTICULARES DE LOS FUNCIONARIOS?

La noticia publicada por el diario SUR de Málaga referida al punto 4º del orden del día del pleno celebrado el pasado lunes día 26 de Octubre en la que #APR se opuso al mismo tiene distintos y sólidos fundamentos que enumeramos:

1º.-Que el  Real Decreto Ley  10/2015 de 11 de Septiembre aprobado por el gobierno central, que posibilita a que la Corporación que así lo acuerde pueda hacer recuperar los días de asuntos propios, particulares o vacacionales tiene un claro OBEJTIVO POLITICO previo a las elecciones del 20 de Diciembre próximo.

2º.- Que sepa #APR las condiciones económicas y de crisis NO HAN VARIADO en nuestro País y especialmente en Ronda que posibilite reconsiderar unas medidas en su día acordadas durante la pasada legislatura.

3º.- Que le conste a APR la situación económica del Ayuntamiento no ha variado con respecto al año 2011, indicando el Ministerio de Hacienda que a fecha de 31 de Diciembre de 2014 la deuda bancaria del Ayuntamiento de Ronda ha crecido en UN MILLON de euros con respecto al 31 de Diciembre de 2011 y en CASI TRES MILLONES con respecto al día 10 de Junio de 2011 cuando Antonio Marín entrega mediante acta de arqueo la Corporación a Doña María de la Paz Fernández. Esto nos lleva a considerar una medida ELECTORALISTA a la que se han sumado IU y PSOE por miedo a quedar mal ante los Sindicatos y Funcionarios.

4º.- Que le consta a APR que de dicha medida se beneficia a todos los funcionarios y en época de crisis afecta a la gestión de los recursos de los ciudadanos.

5º.- Que APR no se dejará influenciar por motivos externos, políticos o electoralistas. Nuestro compromiso con la Ciudad y con los temas que le afecten serán congruentes con lo que pensemos en el momento oportuno.

EL ACUERDO PLENARIO CONSISTE:

1º.- El reconocimiento  de permisos por asuntos particulares por antigüedad:
-2 días adicionales al cumplir el sexto trienio
-1 día más al cumplir el octavo trienio.
-Así sucesivamente por cada trienio más

2º.-Días adicionales por antigüedad:
-Al cumplir diez años de servicio 23 días hábiles de vacaciones
-Al cumplir 15 años de servicio 24 días hábiles de vacaciones
-Al cumplir 20 años de servicio 25 días hábiles de vacaciones
-Al cumplir 25 años de servicio 26 días hábiles de vacaciones.

A todo lo anterior debemos de sumar lo que tienen consolidado por acuerdos y convenios:

-En Navidad toman por mitad la plantilla de funcionarios como vacaciones ósea un turno empieza el día 23 hasta el día 31 y el otro desde el día 31 hasta el día 7 de Enero.

-En Semana Santa se divide por igual tomándolos por inicio o por final el turno que haya trabajado el lunes, martes o miércoles Santo.

-6 días de asuntos propios al año.

Sí tomamos como referencia un Funcionario (según media) con más de diez años y con vacaciones este pasado mes de Agosto nos encontramos con:

-Quitando sábados y domingos, fiesta del día 15 y del 3 de Septiembre ha disfrutado NO DE 30 DÍAS  de vacaciones como cualquier ciudadano, sino que se ha llegado según el caso a casi 40.
-Este mismo Funcionario disfruta de entre 8 y 9 días vacacionales en Diciembre y de casi 6 días en Semana Santa.
-Este mismo funcionario tiene 6 días de asuntos propios en el año.
-Este mismo Funcionario ha tenido 1-2 días adicionales más por asuntos particulares a los que ya tiene (6).

Este Funcionario SUPERA LOS 60 DÍAS en muchos casos de permisos, vacaciones y asuntos particulares.

¿COMPRENDEN POR QUÉ MUCHAS VECES SE ENCUENTRAN CON EL AYUNTAMIENTO A MEDIO RENDIMIENTO?

¿COMPRENDEN POR QUÉ  APR DICE QUE NO SI HAY CRISIS O ALGO QUE LO JUSTIFIQUE?

Muy sencillo: Observen a cualquier funcionario o estatutario del SAS (Médicos, Enfermeros o Auxiliares) los días que tiene al año con respecto a un funcionario Municipal. 

Como dijo nuestro Portavoz Antonio María Marín Lara, nos sigue importando “un pimiento” si alguien se enfada, pero mientras exista esta crisis tan galopante ningún Rondeño entenderá este tipo de medidas y menos aún a los partidos que la apoyen.