miércoles, 13 de mayo de 2015

FINANCIACION DE LA CAMPAÑA DE A.P.R.

Ante la petición de muchos, especialmente de las cuentas de Twitter inconformistas (como debe ser) que cuestionan el cómo y el porqué de las cosas, explicaremos hoy cómo se financia una campaña política:

Normalmente se realiza mediante un préstamo que firman a titulo particular varios miembros de la lista electoral. La ley de financiación obliga a presentar las “cuentas” por medio del llamado Administrador General que está acreditado ente la Junta Electoral Central y Provincial.

HABLANDO CON LOS VECINOS DE LA DEHESA
En el caso de Alianza por Ronda, después de la experiencia de Toti y miembros que le acompañan, han entendido que esta campaña tenía que ser muy austera por la situación económica de Ronda y de los Rondeños.

A.P.R. no ha solicitado ningún prestamos y su presupuesto es ínfimo comparado con PP,PSOE,PA y IU que tienen la posibilidad de hacer mailing (buzoneo) por correo desde Sevilla o Madrid por la asignación que tienen por Ley (según representantes y votos), en el caso del PA en Ronda recibe más de 2.000 euros mensuales como grupo y por otros conceptos en el Ayuntamiento.

Nuestro presupuesto, parecido al de Somos Ronda, se basa en:
JUNTOS HACEMOS RONDA

-Imprenta (carteles y carta)
-Cuñas de radio y televisión
-Sobres y papeletas de voto.
-Se ha descartado tener sede (alto coste de alquiler, personas y decoración)
-Se han descartado los regalos o actuaciones a la galería.
-Se ha descartado Mitin final por su alto coste y no ser necesario convencer a los tuyos propios.
-Se han descartado utilizar vehículos, megafonía y otras ideas “felices” por su alto coste y molestias a los ciudadanos (que están cansados de tanta murga).
-El buzoneo de voto se está realizando sin mailing (o correo) por 50 personas de la lista y allegados a pleno “pulmón pateando las calles”, con lo que evitamos costes altísimos.
REDES SOCIALES A.P.R.

-El papel de cartelería es el más barato sin brillo ni “historias”.
-Los sobres con el YO A TOTI son los más baratos del mercado.
-Los videos o cuñas son de fabricación casera o por amigos con ciertos conocimientos, a coste cero.
-Las Redes Sociales son llevadas por nosotros directamente, aportando documentación y propuestas. Queremos estar cerca de los vecinos contestando personalmente, no usarlas como medio de propaganda, sino como el mecanismo imprescindible que son en la actualidad para resolver las dudas y entre todos, abordar los temas que preocupan al ciudadano.

Una campaña en Ronda con todos los “perejiles” cuesta unos 60.000 euros…A.P.R. lo está haciendo
con diez veces menos (quizás no llegaremos ni a eso).

En la creencia de que se trata de una campaña inusual y atípica, se ha tomado la decisión, como bien dice Toti de que “el pescao está vendido” y la gente ha podido comparar una forma de gobernar y otra. 

Tan solo queremos transmitir desde A.P.R. nuestra ilusión y proyectos, desmontando con documentación las “mentiras” vertidas durante los últimos cuatro años.