A continuación os dejamos el artículo publicado por nuestro Portavoz el pasado sábado día 20 de Febrero en el periódico Ronda Semanal, donde reivindicamos respeto hacía una formación (A.P.R.) que está al margen de banderías partidistas o personales. Dicho artículo surge en relación con las desafortunadas declaraciones del Sr. Alvaro Carreño (IU) en el Diario Sur el día anterior. En dicho medio el portavoz de IU declaró ante una propuesta del PP de acuerdo programático para intentar evitar la posible moción de censura:
"Entendemos que el PP nos está ofrecimiento un acuerdo de mayoría con APR, no va en nuestras políticas un acuerdo con APR y con el PP".
Publicación
LA VELA…Y EL ENTIERRO
Lo nunca visto: Una MOCION de censura radiada en mitad de la calle La Bola. Insólito y desgarrador manifiesto de PSOE, PA e IU que no esconden reuniones, risitas y flirteos que me recuerdan al juego del “pilla-pilla”.
Cada uno es libre de posicionarse o de fomentar pactos por el bien de nuestra Ciudad, pero la libertad se oscurece cuando se amaga de forma reiterativa teniendo en vilo a los ciudadanos que merecen una estabilidad definitiva. Como decía “el rano” o… dentro o… fuera, no caben medias tintas y el calamar se lo está comiendo Don Álvaro, el de las causas justas y defensor de los desvalidos-reprimidos de esta tierra, pero a su pisito protegido en el Olivar de las Monjas no renuncia.
Lo de Don Álvaro Carreño es de concurso. Nunca vi político con perfil más bajo. El se lo guisa y el se lo come. Aparece y desaparece de la TV con la misma insistencia que los partes informativos. Repetitivo hasta la extenuación, le aguantamos igual en un carnaval que en una asamblea de 27 que se saludaron por primera vez en dicho conclave. Por arte de magia y con aspecto pseudo-podemita, Álvaro, se infiltra en nuestras casas con retóricas frases que siempre terminan con una consulta a los que llama “camaradas”…la última por cierto se prevé que sea sobre el detergente a usar en nuestras casas.
Suprimir la partida de la Escuela Taurina o crear otra para la castración de perros y gatos en nuestra querida Ronda ha sido la penúltima aportación de Don Álvaro…el muchacho promete…es un lince.
Con todo lo anterior me asalta una duda: ¿Se han pensado bien PSOE y PA la convivencia política con este hombre, su florero y su audaces compañeros de viaje?...
Desde luego que ni pretendo entrar o salir, pero resulta alarmante la obsesión de IU con A.P.R. y con quien suscribe, cuando a todos los Rondeños les consta que nuestro partido, pese a convertirse en tercera fuerza política en un solo mes y el único que no se “estrelló” en las pasadas elecciones municipales no ha rechistado o ha dicho esta boca es mía.
Pretendo con ello reivindicar un poco de respeto hacía una formación (A.P.R.) que está al margen de banderías partidistas o personales.
Ni A.P.R. ha acudido a ningún entierro…ni se le ha dado vela.
No abusen de nuestra paciencia…la legislatura es muy larga y da muchas vueltas.
Antonio María Marín Lara
Portavoz Alianza Por Ronda y candidato a la Alcaldía.